Conéctate con nosotros

México

Según estudio el 50% de las personas con Parkinson desarrollan demencia

Publicado

el

#Salud | La acumulación de hierro en las regiones cerebrales se asociaron con mala memoria y puntajes del pensamiento pobre

México.- Las medidas de hierro en las diferentes regiones del cerebro podrían predecir la disminución del pensamiento, la memoria y el movimiento en personas con Parkinson, de acuerdo investigadores del University College de Londres.

Mediante un estudio, publicado en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry, los científicos explicaron que cerca de 50 por ciento de las personas con Parkinson desarrollan demencia.

Por ello, detallaron, se dieron a la tarea de analizar a 97 pacientes con dicho padecimiento, que habían sido diagnosticadas en los últimos 10 años, y a 37 personas sin la afección, quienes fueron evaluados por su pensamiento, memoria y función motora.

Los investigadores descubrieron que la acumulación de hierro en las regiones cerebrales del hipocampo y el tálamo se asociaba con mala memoria y puntajes del pensamiento pobre, “lo que sugiere una etapa más avanzada de la enfermedad”.

“Los hallazgos sugieren que el depósito de hierro podría ser valioso para rastrear si un tratamiento está funcionando en un ensayo clínico, y eventualmente podría ser útil para el diagnóstico temprano de Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas”, apuntaron.

Actualmente, los investigadores siguen a los mismos participantes del estudio para ver cómo progresa su enfermedad, si desarrollan demencia y cómo estas medidas se correlacionan con los cambios en los niveles de hierro a lo largo del tiempo.

Continuar leyendo

México

¿Podrían las tensiones entre Irán e Israel afectar a las PyMES mexicanas?

Publicado

el

Por Luis Arciniega

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia