Conéctate con nosotros

México

Alberto deja a su paso muerte y destrucción en Nuevo León

Publicado

el

Las actividades se han paralizado para prevenir afectaciones a la población.


Omar Hernández H. | Corresponsal

Monterrey, Nuevo León.- A consecuencia de las fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical Alberto, hasta el momento, se registran cinco personas muertas, entre ellas tres menores de edad, confirmó el gobierno de Nuevo León.

Dos de estos fallecimientos ocurrieron en el municipio de Allende, cuando los infantes de 9 y 11 años estaban jugando con sus bicicletas y sufrieron una descarga eléctrica, provenientes de cables de alta tensión que cayeron al piso y su energía fue conducida por el agua estancada.

Otro adolescente de 16 años también perdió la vida cuando intentó perseguir una pelota, mientras jugaba fútbol, el adolescente resbaló y cayó a una corriente del Río La Silla que lo arrastró, a pesar de que fue rescatado, falleció mientras recibía atenciones de primeros auxilios.

Durante la madrugada, un hombre murió electrocutado al intentar revisar su conexión eléctrica luego de sufrir un apagón en la colonia El Carmen y otro cuerpo flotando sobre el río San Juan, en el municipio de Cadereyta, fue observado por habitantes de la comunidad Santa Fe, el cadáver aún no ha sido recuperado.

Los ríos Santa Catarina y La Silla ya se encuentran con niveles altos y en algunas zonas del área metropolitana el cause del río Santa Catarina se ha desbordado, habitantes de la colonia El Escorial fueron evacuados durante la madrugada de manera preventiva y trasladados a un albergue donde pasaron la noche.

Las autoridades advirtieron que se esperan alrededor de 30 horas de lluvias intensas que comenzaron desde la madrugada, donde se espera la caída de granizo y posibles deslaves, por lo que se ha pedido a la población mantenerse en lugares seguros.

Este jueves se han suspendido las clases y las actividades gubernamentales, el transporte público dejó de operar durante toda la jornada, por lo que la iniciativa privada también se sumó a la recomendación y en muchos de los casos se trabaja a distancia en la modalidad de home office.

México

Presenta Claudia Sheinbaum a próximos titulares de cultura, turismo y trabajo

Publicado

el

➡ Claudia Curiel, Josefina Rodríguez y Marath Bolaños formarán parte del gabinete a partir del próximo 1o. de octubre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia