Conéctate con nosotros

México

Localizan material bélico y aparente narcótico en vehículo robado

Publicado

el

El aseguramiento lo hizo GN y Ejército durante patrullajes preventivos en el municipio de Pitiquito, Sonora

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sonora, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron material bélico y más de 400 dosis de posible droga sintética cristal y aparente marihuana, en el interior de una camioneta con reporte de robo.

Los hechos se registraron cuando personal de ambas instituciones realizaba recorridos de seguridad y prevención del delito en colonias y vialidades del municipio de Pitiquito, donde tuvieron a la vista un vehículo en aparente estado de abandono.

Los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y localización en el lugar, con el objeto de ubicar al propietario o algún responsable del automotor, sin obtener resultados positivos. Al buscar en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve) confirmaron que el vehículo cuenta con reporte de robo.

Con las debidas medidas de seguridad, el personal de la Guardia Nacional inspeccionó la unidad y en el interior localizó lo siguiente:

l 3 armas largas.

l 1 arma corta.

l 530 cartuchos para arma larga.

l 13 cargadores.

l 330 envoltorios con aparente marihuana.

l 111 envoltorios de posible droga sintética cristal.

l 23 cigarros con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El vehículo y el material bélico, junto con el posible narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Presenta Claudia Sheinbaum a próximos titulares de cultura, turismo y trabajo

Publicado

el

➡ Claudia Curiel, Josefina Rodríguez y Marath Bolaños formarán parte del gabinete a partir del próximo 1o. de octubre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia