Conéctate con nosotros

México

AMLO ordenó la libertad del hijo del “Chapo”

Publicado

el

#FrontalNoticias | Reconoció que Trump le ofreció ayuda para capturar a Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que fue él quien dio la orden para que se liberará al hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

“Cuando se decidió, para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente, habló al día siguiente o a los dos días el presidente Trump para ofrecer apoyo”.

Además López Obrador dijo que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, le ofreció apoyo para capturar al hijo del “Chapo” Guzmán.

“De manera muy respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y él entendió que nos correspondía a nosotros atender estos casos, como siempre. No vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponde a las autoridades mexicanas. Eso es el respetar, hacer valer nuestra soberanía”.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia