Conéctate con nosotros

México

Arranca operaciones hospital virtual en Puebla para atender a pacientes con coronavirus

Publicado

el

#SALUD| La asistencia que se brindará será las 24 horas, los siete días de la semana y permitirá resolver casos críticos de COVID 19

Puebla.- El gobierno del estado de Puebla pondrá en marcha este día el “hospital virtual”, es decir, una plataforma única a través de la cual médicos especialistas asesorarán y guiarán de manera remota, a quienes integran el sistema de hospitalización que atiende casos de COVID-19.

La asistencia que se brindará será las 24 horas, los siete días de la semana y permitirá resolver casos críticos de coronavirus, en cualquier región del estado, mediante el uso de tecnología y mecanismos de comunicación a distancia.

A través de tabletas, teléfonos móviles, laptops y computadoras, los médicos de hospitales COVID-19 podrán conectarse, ser asistidos o ser capacitados por los especialistas del nosocomio virtual, que tendrá como sede el Hospital General del Sur, ubicado en la ciudad de Puebla.

El gobernador de la entidad señaló, en un comunicado, que la atención remota optimizará y maximizará los recursos humanos, ya que se tiene calculado que un especialista pueda atender a distancia a cinco médicos generales, que a su vez cada uno consulta a cinco pacientes, por lo que el impacto de atención será de 25 personas en el mismo tiempo en que atiende un especialista.

La plataforma además permitirá un menor contacto físico, lo que evitará aumentar el número de contagiados, disminuyendo así la tasa de casos y evitando la saturación de los servicios hospitalarios.

Con estos “hospitales virtuales”, también se pretende que los familiares de los pacientes puedan comunicarse con ellos de manera remota.

Cabe mencionar que los especialistas que brindarán la asesoría serán aquellos que por algún factor de riesgo habían dejado de laborar en sus unidades hospitalarias.

Esta plataforma contará con cinco componentes: expediente electrónico, protocolo de detección de síntomas, protocolo de acción COVID crítico/grave, consulta remota por especialistas, videos tutoriales, videoconferencias, y referencias bibliográficas.

El mandatario señaló que de manera paralela, se dotará de medicamentos, insumos, tecnología e infraestructura a los hospitales que están atendiendo a los pacientes con este virus.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia