Conéctate con nosotros

México

Arrestan a dos sujetos por andar armados y con 137 mil pesos

Publicado

el

#Oaxaca | Los elementos federales observaron entre los controles del aire acondicionado y la guantera un arma de fuego

Oaxaca.- Como resultado de patrullajes disuasivos para inhibir el delito en el estado de Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban 137 mil pesos, dos armas de fuego, 25 cartuchos útiles y dos equipos de telefonía móvil.

Al patrullar en el kilómetro 050+200, de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, municipio de Tehuantepec, guardias nacionales le marcaron el alto a un vehículo particular que carecía de la luz principal del lado derecho, lo que infringe el reglamento de tránsito.

Al aproximarse a la unidad, los elementos federales observaron entre los controles del aire acondicionado y la guantera un arma de fuego, por lo que solicitaron una inspección de seguridad a la unidad.

En presencia de los dos tripulantes localizaron en el asiento trasero una mochila con dinero en efectivo, y uno de ellos llevaba un arma de fuego, un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y 25 cartuchos en la bolsa del pantalón. Ambas personas no contaban con los documentos correspondientes para portar armas de fuego ni comprobar la legal procedencia del dinero.

Ante la probable comisión de un delito, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia