Conéctate con nosotros

México

Aseguran 15 kilos de marihuana en carretera de Michoacán

Publicado

el

El conductor de un vehículo traía escondidos paquetes confeccionado con cinta canela

En las inmediaciones del municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba en su vehículo alrededor de 15 kilos de aparente marihuana.

A la altura del kilómetro 132+000, de la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, personal de la GN tuvo contacto con un automóvil, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito, motivo por el cual le marcaron alto para aplicar la infracción correspondiente.

Cuando los guardias nacionales se aproximaron a la unidad para explicar al usuario el motivo de su detención momentánea, percibieron un fuerte aroma, observando que en el asiento trasero había un paquete confeccionado con cinta canela.

Al abrir el envoltorio localizaron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. El vehículo fue inspeccionado y en la cajuela ubicaron otros dos paquetes con el mismo enervante, con un peso aproximado de los tres paquetes de 15 kilogramos.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el probable enervante, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Uruapan, Michoacán, a fin de deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia