Conéctate con nosotros

México

Aseguran cerca de cuatro mil bolsas de dama falsas

Publicado

el

#México | El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Ciudad de México, llevó a cabo un cateo en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguró bolsas para dama consideradas artículos falsificados, esto dentro del marco de las acciones para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Institución, con la presencia del representante legal de la empresa denunciante, dieron cumplimiento al cateo, otorgado por la Titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito habilitado para desempeñar las funciones del Tribunal de Alzada.

Por lo anterior, se constituyeron en tres locales de un domicilio de la colonia Morelos, en la alcaldía mencionada, donde fueron aseguradas tres mil 920 bolsas para dama de diversos tamaños, modelos y colores, que ostentan la marca de la empresa denunciante, sin registro de autenticidad.

El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido Zona Centro (Tacubaya), quien una vez realizadas las diligencias de ley determinará lo procedente, por la comisión del delito previsto en la Ley de la Propiedad Industrial.

Con estas acciones, la FGR en la CDMX refrenda su compromiso de dar respuesta a las denuncias interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad de evitar que los derechos de autor y propiedad industrial sean violentados.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia