Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Solicitan a la FGR atienda el caso de la mujer presuntamente abusada por militares  

Publicado

el

#SLP | El pasado lunes, los familiares de la mujer se comunicación con la CEEAV para solicitar apoyo respecto a este caso

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que remita a la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de una mujer que presuntamente fue agredida por militares en Matehuala, dado que se señala la probable participación de una autoridad federal en este caso, informó el titular de este órgano estatal, Jorge Vega Arroyo.

“Lo que nosotros estamos solicitando a la Fiscalía del Estado es que remita el caso a la Fiscalía General de la República dado el señalamiento de la posible participación de una autoridad Federal en este asunto. Nosotros también dimos visto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que ya está por su parte haciendo la investigación en cuanto a ellos comente de este asunto” dijo.

Comentó que el pasado lunes, los familiares de la mujer se comunicación con la CEEAV  para solicitar apoyo respecto a este caso.

“Sostuvimos una entrevista con ella, estuvimos en el hospital, dimos vista a la Fiscalía, de hecho, la delegada que está en Matehuala designó a un agente del Ministerio Público para que fuera a tomar la denuncia correspondiente; estuvimos hay dando acompañamiento y llevando la representación jurídica victimal en ese momento”.

Asimismo, comentó que a la mujer se le proporciona ayuda psicológica y se solicitaron medidas de prevención para ella.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia