Conéctate con nosotros

México

Aseguran que Gobierno Federal poco ha hecho para esclarecer desaparición de normalistas

Publicado

el

#México | Piden al Ejecutivo Federal debe dar resultados concretos y hacer justicia a las familias

México. – El Grupo Parlamentario del PRD sostuvo que el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha hecho lo suficiente para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y hacer justicia a las víctimas, afirmó su coordinadora Verónica Juárez Piña.

Por medio de un comunicado, señaló que a seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el titular del Ejecutivo Federal debe ir más allá del discurso o “de actos de escenografía”, y dar resultados concretos en la investigación, para atender el clamor de justicia de las familias de los estudiantes desaparecidos.

“El compromiso se demuestra con hechos y a dos años de este gobierno, no hay resultados concretos, por el contrario, se han cometido omisiones que han permitido la liberación de muchos presuntos involucrados en la desaparición de los jóvenes”, afirmó.

La diputada recordó que hasta el momento han sido liberadas 77 personas, de las 142 que han sido detenidas por los lamentables hechos del 26 de septiembre de 2014.

El caso más destacado es la liberación de Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, presunto “lugarteniente” del grupo criminal Guerreros Unidos, acusado de tener un papel destacado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; luego de que el juez desestimó la mayor parte de las pruebas en su contra, dijo Juárez Piña.

La legisladora resaltó la importancia de la orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, presunto autor intelectual de la llamada “Verdad Histórica”, y recordó que el Grupo Parlamentario del PRD ha insistido en su responsabilidad, llamados que han sido ignorados por la mayoría moren

La líder parlamentaria concluyó que “en tanto no se proceda en contra de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, no se romperá el pacto de impunidad entre el presidente López Obrador y el expresidente Enrique Peña Nieto”.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia