Conéctate con nosotros

México

Se entrega a la FGR presunto involucrado en el caso Ayotzinapa

Publicado

el

#México | Podría estar involucrado en la desaparición de los jóvenes estudiantes en Iguala

México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que Carlos “G”, probable involucrado en la desaparición de los jóvenes, se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR).

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y como parte del informe mensual y en seguimiento a la investigación, el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa), Alejandro Encinas, dio cuenta sobre los avances.

En la novena sesión con el presidente de la República, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, madres y padres de los normalistas y sus representantes reconocieron la importancia de la noticia y solicitaron al titular del ejecutivo federal que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos de dicha comisión; petición que el presidente aceptó y reafirmó su compromiso con la justicia.

Se informó que Carlos “G”, ex titular de la Policía Federal Ministerial, se entregó en la Ciudad de México a las autoridades de la FGR. Además, que desde el mes de marzo existía una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso.

En la reunión participaron de manera virtual el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea.

De manera presencial asistieron el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo; el secretario General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Alpízar Salazar; y del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), Francisco Cox Vial.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia