Conéctate con nosotros

México

Así apoyó el FONACOT a los trabajadores durante contingencia sanitaria

Publicado

el

#FrontalNoticias | Durante abril y mayo se beneficiaron a más de 437 mil trabajadores con el Plan de AlivioCiudad de México.- Comprometido con su función social de apoyo al bienestar de las y los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), benefició a través del Plan de Alivio a 437 mil 836 personas que pudieron diferir sus mensualidades de abril y mayo al final de la vida de sus créditos, sin ningún costo y sin afectar su historial crediticio.
Así lo reportó el director general de ese organismo, Alberto Ortiz Bolaños, quien durante su participación en la conferencia vespertina Crédito a la palabra, en Palacio Nacional; detalló que el diferimiento de estos pagos fue por más de 491 millones de pesos.
Agregó que del total de beneficiados con este programa de apoyo, 59 por ciento fueron hombres, 257 mil 347; mientras que el 41 por ciento fueron mujeres, 180 mil 489; ambos en su mayoría de entre 31 y 40 años de edad.
En tanto, hasta ahora se han otorgado 15 mil 586 financiamientos a través del Crédito Apoyo Diez Mil, por un monto de más de 155 millones de pesos.
Con estos resultados, Alberto Ortiz enfatizó el compromiso del Fonacot para seguir apoyando a las y los trabajadores de nuestro país ante las complicaciones económicas derivadas de la pandemia por COVID-19, reafirmando así su vocación para mantenerse como la mejor opción de crédito, impulsando así el bienestar de este sector.
Muestra de ello, destacó, son las recientes calificaciones ‘AAA de perspectiva estable’, las máximas calificaciones corporativas de corto y largo plazo, que Fitch Ratings dio al Fonacot por considerarlo una entidad estratégica del gobierno para reactivar la economía.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia