Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por cuarentena, Congreso solicitará a CFE diferir pago de servicios en SLP

Publicado

el

#SLP | El aumento de desempleo que se ha presentado durante la contingencia sanitaria ha impactado seriamente a la economía de la población

San Luis Potosí, SLP. -Por mayoría el Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que difieran los pagos bimestrales de energía eléctrica en el estado de San Luis Potosí mientras continúa la cuarentena por la contingencia sanitaria por el COVID – 19.

Este Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Pedro César Carrizales Becerra quien expuso que la pandemia del COVID -19 ha trastocado a toda la sociedad mexicana, pues añadió que en poco tiempo se ha podido constatar como las actividades cotidianas de la ciudadanía han sufrido cambios profundos, “pues su impacto abarca todos los espacios, tanto en el ámbito público como privado. Muchos mexicanos y mexicanas no han podido continuar con sus actividades laborales, lo cual se ha reflejado en un impacto directo en su economía y en la de comercios en los cuales acostumbraban consumir.
El desempleo derivado de esta pandemia tiene un profundo impacto en la calidad de vida de nuestra sociedad, pues muchas fuentes de trabajo han tenido que cerrarse por tratarse de actividades no esenciales”
Dijo también que ante el llamado de las autoridades sanitarias de quedarnos en casa, difícilmente se puede evitar que se dé un aumento en el consumo de energía eléctrica doméstica.
En este sentido, el congresista señaló que la CFE “es una institución robusta y de trayectoria, con un marco jurídico que le faculta para implementar esquemas administrativos para dar alivio a la difícil situación que viven miles de potosinos y potosinas”
Agregó que el marco normativo de la comisión le permite definir e implementar programas para diferir los pagos y apoyar a las familias que más lo necesite.
El punto de acuerdo mediante el cual “se exhorta respetuosamente al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para que implemente programas de diferimiento del pago por el servicio de suministro de energía eléctrica, para las y los ciudadanos más vulnerables que hoy se encuentran en cuarentena por la pandemia de virus SARS-COV2 en el Estado de San Luis Potosí” fue aprobado con 15 votos a favor, una abstención y nueve en contra.

Por: Viviana Gámez

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia