Conéctate con nosotros

México

Así combate el Ejército el robo de combustible en México

Publicado

el

#México | Se realizaron varias acciones en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León y Chiapas

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX y la Guardia Nacional informan que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos de PEMEX, los días 30 y 31 de julio de 2020, al realizar reconocimientos terrestres en diversos municipios de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León y Chiapas, aseguraron lo siguiente:

En el Ejido Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, Estado de México, una pipa con capacidad para 5,000 litros, conectada a una toma clandestina hermética, así como un vehículo abandonado probablemente vinculado con el robo de hidrocarburo.

A inmediaciones del poblado Juandho, municipio de Tetepango, Hgo., se ubicó una toma clandestina hermética, así como una camioneta abandonada que transportaba dos contenedores vacíos con capacidad de aproximadamente 1,000 litros cada uno, empleados presuntamente para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

En el poblado Progreso de Juárez, municipio de Acatzingo, Pue., fue localizada una toma clandestina hermética y se aseguró una pipa abandonada con capacidad para 5,000 litros, con aproximadamente 4,000 litros    de hidrocarburo.

En el municipio de Mina, N.L., fue detenida una persona que no pudo acreditar la procedencia legal de aproximadamente 6,200 litros de hidrocarburo, mismos que transportaba en un autotanque.

A inmediaciones de la ranchería Vicente Guerrero, municipio de Reforma, Chis., fueron localizados una toma clandestina hermética y un vehículo abandonado, presuntamente relacionado con el robo de hidrocarburos.

En el municipio de Tula de Allende, Hgo., se ubicaron dos tomas clandestinas, así como un vehículo con dos contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno, los cuales contenían aproximadamente 1,600 litros de hidrocarburo.

A inmediaciones del municipio de Atitalaquia, Hgo., fue localizada una toma clandestina con una derivación de 50 metros, la cual se introduce a un inmueble probablemente utilizado para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de PEMEX.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia