Conéctate con nosotros

México

Atacan a balazos a exmando policial del municipio de Zacatecas; en el atentado hieren a dos civiles

Publicado

el

Jornada de violencia en #Zacatecas

El funcionario municipal había sido víctima de un primer atentado en el mes de mayo pasado

Rocío López

Zacatecas, ZAC.- Este miércoles el el exdirector de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas Jorge Eduardo Muñoz Franco, sufrió un atentado a balazos en la avenida Arroyo de la Plata en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.

El exmando policial, se reportó en estado grave y fue trasladado al Hospital Militar de Guadalupe, en donde fue operado; horas más tarde se informó que estaba fuera de peligro y en recuperación, de las lesiones de arma de fuego.

En el atentado, dos civiles fueron alcanzados por las balas; las heridas no pusieron en riesgo su vida y se encuentran hospitalizados.

El capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco, actualmente se desempeña como personal administrativo en la Secretaría General del Ayuntamiento de Zacatecas, luego de que fue removido de su cargo, como jefe policiaco en mayo de este año 2021.

Después de dos años y ocho meses de estar al frente de la corporación, Muñoz Franco terminó sus funciones por cuestiones de seguridad, pues recibió amenazas de la delincuencia, tras la detención en la capital, de un operador de un grupo delictivo.

El lunes 24 de mayo pasado, el subcomandante de la corporación Juan José de la Rosa Revilla murió en un ataque armado, con él viajaba Jorge Eduardo Muñoz, quien en esa ocasión salió ileso del atentado.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia