Conéctate con nosotros

México

Suman seis cuerpos colgados en Zacatecas, entre estos dos policías estatales de SLP

Publicado

el

 

En los narcomantas los grupos criminales señalan que se se trata de ajuste de cuentas por la disputa del territorio

Zacatecas, ZAC.- Los primeros cuatro cuerpos fueron dejados colgados en un puente de la comunidad de Rancho Grande en el municipio de Fresnillo en Zacatecas; el pasado viernes 18 de julio se encontró el cadáver de un masculino y por segundo día consecutivo, el sábado 19 de junio, tres cuerpos más, semidesnudos y con signos de violencia.

La Fiscalía de Justicia de Zacatecas no ha identificado a las víctimas en estos dos días de violencia, pero confirmaron que entre éstas, se encuentran menores de edad.

La madrugada de este miércoles 23 de junio, aproximadamente a las 4 de la mañana, fueron hallados colgando de un puente, los cuerpos de los dos policías estatales desaparecidos el pasado jueves 17 de junio, en el municipio de Santo Domingo, ubicado en los límites entre San Luis Potosí y Zacatecas.

El hallazgo ocurrió en el puente vial del Arroyo de las Sirenas en la capital del estado de Zacatecas.

Lo cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego; en el lugar de evento criminal, el grupo de la delincuencia organizada, que se adjudicó la doble ejecución, dejó una narcomanta de la cual se desconoce el contenido de la leyenda y es parte de la investigación que inició la Fiscalía del Estado.

Ha estos hechos se suma la masacre de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, en un ataque armado en una vecindad en la colonia Las Flores en el municipio de Fresnillo, suscitada este miércoles 23 de junio; dos personas más, un hombre y una mujer resultaron heridos de gravedad. En el lugar se localizó a cinco niños que presenciaron la masacre y fueron resguardados por las autoridades de protección de menores.

Debido al recrudecimiento de los enfrentamientos, entre los grupos criminales que se pelean el territorio, se ordenó la instalación de un patrullaje especial de la Policía estatal, Ejército y Guardia Nacional.

 

Rocío López

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia