Conéctate con nosotros

México

Atenderse a tiempo puede ayudar a identificar el Covid-19

Publicado

el

#SLP | Estamos en la época del año en que aumentan las enfermedades respiratorias

San Luis Potosí, SLP.- Ante los primeros síntomas de afecciones respiratorias es muy importante que las personas acudan a recibir atención médica para prevenir complicaciones que pongan en riesgo su vida, así lo señaló el jefe de servicios de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, doctor Francisco Javier Ortiz.

El especialista exhortó a las y los derechohabientes a identificar oportunamente los síntomas característicos de las enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19.

Expresó que en algunos casos se puede presentar: dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar. “Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual”, puntualizó.

Ortiz Nesme indicó que cuando se trata de enfermedades respiratorias las personas comienzan a presentar cambios pulmonares, que se pueden mejorar con la atención y el tratamiento médico oportuno, por lo que resaltó la importancia de acudir a recibir atención médica ante la aparición de los primeros síntomas, aunque estos no sean tan fuertes, así como evitar automedicarse, ya que esta práctica podría generar complicaciones que agraven el estado de salud de las personas.

Subrayó que algunas personas pueden contraer el virus y no tener síntomas. En  este sentido, resaltó que las recomendaciones son las mismas para toda la población; sin embargo, es necesario extremar precauciones con los adultos mayores y con quienes padecen alguna enfermedad subyacente, diabetes, hipertensión arterial o problemas cardiacos, ya que tienen más probabilidades de presentar mayores complicaciones.

Destacó que en el caso de los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa es recomendable que se apeguen al tratamiento médico  de forma correcta y tengan un adecuado control metabólico, además de alimentarse de forma saludable.

Comentó que para fortalecer el sistema inmunológico se recomienda alimentarse saludablemente, incluir frutas y verduras en cada comida, consumir de preferencia frutas cítricas como la naranja, mandarina, toronja, limón y guayaba, para contrarrestar los efectos de estas enfermedades.

Por último, el especialista del IMSS invitó a la población a cuidar de su salud, por lo que hizo un llamado para que ante los primeros síntomas de enfermedad, acudan a los servicios de salud para que sean valorados y les sea administrado el tratamiento médico adecuado.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia