Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estas recomendaciones debes seguir si tienes pacientes Covid en casa

Publicado

el

#SLP |  Es muy importante que el paciente con COVID-19 se mantenga en un lugar aislado de los demás integrantes de la familia

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar riesgos de contagio en el hogar, particularmente cuando se tiene a un paciente con sospecha o confirmación de COVID-19 y el personal médico le ha recomendado resguardarse en casa, es importante acatar medidas especiales que ayuden a minimizar el riesgo de contagio entre el círculo familiar que habita en el domicilio, señaló la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María Rafaela Osornio Paredes.

Indicó que para reducir el riesgo de contagio en la casa, especialmente en estos momentos donde los niños se encuentran tomando clases de forma virtual, es necesario adoptar medidas de higiene como limpiar y desinfectar las superficies que son tocadas frecuentemente como: mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, equipos de cómputo, grifos y  lavamanos.

Osornio Paredes expresó que es muy importante que el paciente con COVID-19 se mantenga en un lugar aislado de los demás integrantes de la familia; la habitación debe permanecer ventilada y aseada constantemente con una solución de agua, jabón y cloro. También deberá separar los utensilios para sus alimentos y que estos sean lavados con jabón y cloro, y mantenerlos en un espacio aparte.

Precisó que si en el hogar se cuenta con un solo baño es necesario llevar a cabo la desinfección cada que sea utilizado, esto se puede realizar colocando agua y cloro en un porcentaje de 90 mililitros de agua y 10 de cloro en un atomizador y rociar el inodoro después de cada uso. Además, no se debe mezclar la ropa de la persona aislada con la de los otros miembros de la familia y evitar sacudirla.

Resaltó que los integrantes de la familia deberán lavarse las manos todas las veces que sean necesarias con agua y jabón, además de evitar tocarse la cara, nariz y boca, sobre todo después haber tenido contacto con el paciente enfermo.

Por último la especialista del IMSS recomendó no automedicarse, mantenerse bien hidratados y alimentarse sanamente, así como incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia