Conéctate con nosotros

México

Atrapan a personas armadas y asegura material bélico sin efectuar un solo disparo

Publicado

el

A los sujetos les aseguraron armas larga, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos y vehículos

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas armadas y aseguran fusiles de asalto, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos, en dos vehículos.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la carretera libre Matatlán-Zapotlanejo, Jalisco, los guardias nacionales observaron a un grupo de personas a bordo de dos vehículos estacionados, quienes, al notar la presencia de la autoridad, uno de ellos emprendió la huida a gran velocidad, el otro se quedó en el lugar.

Los integrantes de la institución desplegaron un operativo de seguridad perimetral para inspeccionar el vehículo estacionado con tres hombres a bordo. Una persona descendió para intentar huir del lugar de los hechos; sin embargo, metros más adelante los guardias nacionales le dieron alcance y procedieron a la detención.

Asimismo, detectaron aproximadamente 200 metros más adelante, que la unidad que había escapado fue abandonada en las inmediaciones de un sembradío de maíz; para ampliar la información y respetando los protocolos de seguridad procedieron inspeccionar ambos vehículos, asegurando lo siguiente:

· 6 armas largas

· 2,000 cartuchos (aproximadamente) de diversos calibres

· 64 cargadores convencionales

· 5 cargadores tipo disco

· 7 chalecos tácticos

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia