Conéctate con nosotros

México

Aumentó un 65% sobrevida de niños con cáncer

Publicado

el

#México | En el país cada año se registran entre cinco y seis mil nuevos casos

Ciudad de México.- Derivado del diagnóstico oportuno, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) logró aumentar la sobrevida de niños con cáncer a 65 por ciento, superior al 15 por ciento de la media nacional.

Así lo informó el responsable de la Clínica de Linfomas, Sarcomas de Tejidos Blandos y Tumores Raros del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Eduardo Jorge Baños Rodríguez, quien agregó que en el país cada año se registran entre cinco y seis mil nuevos casos.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, resaltó que en el ISSSTE se atienden 90 casos por año. Del total, sin embargo, 70 por ciento se diagnostican en estados avanzados.

Ante ello, dijo, en el Instituto se han intensificado las capacitaciones a médicos de primer contacto con el fin de que conozcan cuáles son los signos y síntomas de alerta para la detección temprana.

Incluso, se utiliza a telemedicina como herramienta a nivel nacional.

Con estas acciones, además, se ha logrado reducir el tiempo de 101 a sólo 14 días de referencia a niños con sospecha de cáncer, lo que aumenta las posibilidades de curación, explicó Baños Rodríguez en un comunicado.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia