Conéctate con nosotros

México

Descartan asesino serial en el feminicidio de Fatima

Publicado

el

#Fatima

La madre de la exigen justicia por su hija y las mujeres víctimas de feminicidio en México

 


María Magdalena Antón Fernández, madre de la niña Fátima, exigió hoy justicia por la muerte de su hija de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en la alcaldía Tláhuac.

“Se tiene que hacer justicia, por la mía (su hija) y por todas las mujeres a las que les han quitado la vida”, expresó Antón Fernández afuera del Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizan estudios genéticos al cuerpo.

Visiblemente molesta, la mujer confrontó a los reporteros que le preguntaban detalles sobre el caso y dijo no tener nada qué hablar con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también se encontraba en el lugar.

Por su parte, Sheinbaum expresó de manera breve “estamos con las víctimas y va a haber justicia”, antes de entrar al inmueble. Ofreció dar declaraciones más amplias un poco más tarde.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que “haya justicia para Fátima”, esto con respecto al caso de la menor cuyo cuerpo fue hallado este domingo en calles de la alcaldía Tláhuac.

Sheinbaum Pardo señaló que se investigará todo lo recabado por las cámaras de videovigilancia para dar con los presuntos responsables de la desaparición de la menor de siete años, cuya ausencia fue denunciada el 11 de febrero.

“Vamos a revisar qué cámaras funcionaban y cuáles no, ustedes saben que estamos en un proceso de cambio de cámaras y porque no había acá. Vamos a llegar a la verdad, hay una cadena yo lo diría de negligencias en las instituciones y para poder cambiarla, tenemos que saber la verdad, desde el principio hasta el final. Si queremos que cambien las instituciones, también tenemos que investigar a la autoridad”.

Indicó que a la brevedad solicitará una investigación sobre cuantas carpetas de investigación se iniciaron en las agencias del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; así como la desaparición y el hallazgo del cadáver por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es una cadena desde la escuela, la primera denuncia, tiene que haber la primera consecuencia y justicia, y eso es lo que les dije a los familiares y la seguridad para los niños y niñas. Tengo una profunda indignación y tristeza por lo que pasó, queremos justicia y para poder cambiar las instituciones debemos conocer la verdad y haya más seguridad para nuestras niñas”.

Además, la mandataria capitalina descartó la posibilidad de un asesino serial que opere en la Ciudad de México, ya que este caso es “especial” por la circunstancia de los familiares, por ello, reveló que lo más importante es que haya justicia en este tipo de casos, y está la Policía de Investigación enfocada en la revisión del caso.

“Si hay irregularidades de funcionarios públicos, habrá sanciones, la propia fiscal general, Ernestina Godoy dijo que realizará la investigación y en las próximas horas darán a conocer la verdad”.

 

 

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia