Conéctate con nosotros

México

Auxilian en carreteras de México a mil 494 migrantes

Publicado

el

Derivado de los trabajos interinstitucionales entre la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), del 6 al 12 de agosto fueron auxiliadas mil 494 personas migrantes de al menos 10 nacionalidades en carreteras de 14 estados del país, siendo Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas las entidades con el mayor número de extranjeros asistidos.

En esta última semana, en las carreteras del país se auxilió principalmente a 575 personas migrantes originarias de Honduras; 345 de Haití; 234 de Guatemala, 99 del El Salvador, 85 de Nicaragua, 57 de Chile, 38 de Cuba, cinco de Bangladesh, cuatro de Brasil, tres de la India, y de otras nacionalidades más en menor cantidad.

En tanto, los estados en donde se reportó un mayor número de personas migrantes fueron: Veracruz con 428 migrantes; Tabasco, 303; Oaxaca, 254; Nuevo León, 222; Tamaulipas, 108; Puebla, 44; Guerrero, 35; Chiapas, 22; Coahuila, 22; Sinaloa, 17; Sonora, 16; Chihuahua, 15; Ciudad de México, cinco e Hidalgo, tres.

En la mayoría de los casos, las personas migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento acompañadas por menores de edad, a quienes se les brinda una atención especial canalizándolos con su núcleo familiar -mismo procedimiento que se realiza con los menores de edad solos-, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en cada entidad federativa para su atención.

En todos los casos, las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que recibieran asistencia consular y, en su caso, se les otorgara el retorno asistido a sus lugares de origen.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia