Conéctate con nosotros

México

Benefician a más de mil hombres con programa de cáncer de próstata

Publicado

el

#México | 587 de estos varones se encuentran en seguimiento de diagnóstico oportuno

México.- A través del Programa de Detección y Atención de Cáncer de Próstata (Opus), el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) benefició el año pasado a mil 19 hombres mayores de 40 años de edad, informó la dependencia.

Detalló que 587 de estos varones se encuentran en seguimiento de diagnóstico oportuno y que 432 fueron incorporados al Programa que les ofrece servicios integrales en áreas como urología, nutrición y psicología.

Opus fue creado en marzo de 2019 con el apoyo del gobierno federal para proporcionar a los hombres de más de 40 años de edad servicios gratuitos y de la mejor tecnología para el diagnóstico preventivo de su salud prostática y para el tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata.

“Rehabilitar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata de manera integral con atención nutricional y de salud mental” es una de las misiones de Opus, destaca en Incan en sus redes sociales.

Informa asimismo, que son dos los requisitos para beneficiarse del Programa y así recibir atención y seguimiento de la enfermedad por médicos especialistas: ser hombre mayor de 40 años y presentar una identificación oficial en el Departamento de Urología del Incan.

Otro de los objetivos de Opus es mejorar la tendencia desfavorable que hay en el país en cuanto al número de muertes y diagnósticos tardíos de cáncer de próstata.

Y es que, de acuerdo con el Incan, este tipo de cáncer se mantiene como una de las principales causas de muerte entre la población varonil mexicana.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia