Conéctate con nosotros

México

Recomiendan autoridades de salud evitar viajes a China

Publicado

el

#México | Desde finales de 2019 este país enfrenta un brote de neumonía de causa no identificada

Ciudad de México.- Las autoridades de salud solicitaron a la población mexicana evitar los viajes no esenciales a China debido a que desde finales de 2019 este país enfrenta un brote de neumonía de causa no identificada que ha afectado al menos a 77 personas de la provincia de Wuhan.

“No existe una restricción de viaje a China, sin embargo, es necesario aplicar medidas preventivas si usted viaja a algunas de las áreas afectadas por el brote de neumonía”, apuntó la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Dirección General de Epidemiología en el aviso preventivo que emitió.

Asimismo, pidió a las personas que a su regreso a México de un viaje a China o Wuhan presenten signos y síntomas de la enfermedad, soliciten atención medica inmediata y refieran su antecedente de viaje.

Fiebre y dificultad para respirar son las principales manifestaciones de la misteriosa neumonía, aunque también pueden presentarse tos, estornudos y dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria recomendó a las personas que deban viajar a China tener al día su esquema de vacunación y reforzar las medidas de prevención generales.

Durante su estancia en el país asiático, aconsejó lavarse las manos con frecuencia, ingerir alimentos bien cocinados, beber agua embotellada, evitar los lugares concurridos, utilizar cobre bocas, así como evitar contacto con animales vivos o muertos, con mercados de animales y con personas enfermas.

Respecto del brote de neumonía en China informó que el agente causal aun no ha sido identificado o confirmado y tampoco el mecanismo de trasmisión, aunque de manera preliminar las autoridades de este país han determinado que puede tratarse de un nuevo coronavirus.

Y es que hasta el momento los resultados de laboratorio han resultado negativos para influenza estacional, influenza aviar, adenovirus, síndrome respiratorio agudo severo y síndrome respiratorio del Medio Oriente.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia