Conéctate con nosotros

México

Busca UAM garantizar educación superior en personas con discapacidad

Publicado

el

#MÉXICO| El proyecto adquiere relevancia en un momento en el que se transita hacia un modelo de educación a distancia

México: A través del Programa Universidad Accesible, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) busca garantizar la educación superior de personas con discapacidad debido a que en México sólo uno de cada 20 hombres y mujeres en esa condición puede acceder a ella.

En un comunicado, la Universidad señaló que el proyecto adquiere relevancia en un momento en el que se transita hacia un modelo de educación a distancia, el cual debiera considerar a personas con discapacidad.

“La discapacidad no está en el individuo, sino en la sociedad que lo rodea; es decir, no es un rasgo particular, sino de colectividades que no han logrado transformarse y eliminar barreras. Por lo que todavía tenemos mucho que avanzar hacia la accesibilidad”, afirmó el académico Alejandro Cerda García.

Cuando surgió la iniciativa, en 2018, se pensaba que eran pocos los integrantes de la comunidad con discapacidad; sin embargo, indicó que en la actualidad se registra la entrega trimestral de 966 apoyos en las cinco sedes, sólo en la unidad de Xochimilco son alrededor de 355 los beneficiados.

Como parte del programa, se prevé que el examen de admisión se realice en lenguaje braille y con intérpretes de la lengua de señas en áreas clave; así como la creación de una biblioteca para personas con problemas visuales.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia