Conéctate con nosotros

Redes

“Miradas artísticas sobre la pandemia” logró convocar a 700 participantes

Publicado

el

#CULTURA | La convocatoria del PUEDJS recibió una gran cantidad de escritos, fotografías, ilustraciones y videos

México: Durante el mes que estuvo vigente el concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad”, captó una participación masiva de aproximadamente 700 trabajos, los cuales ahora están disponibles al público para que pueda votar por ellos.

La convocatoria emitida por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), instancia de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, buscó generar reflexión, diálogo, análisis y debate de ideas, esto a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril.

En dicho lapso, las dos primeras semanas de abril se registraron más de 130 participaciones y el mayor número se recibió durante los últimos días de la convocatoria, al captarse otros 400 trabajos, lo que mostró el interés ciudadano por abordar el aspecto humano y social de la actual emergencia sanitaria, informó así el PUEDJS a través de un comunicado.

La parte visual fue la más popular, con 135 ilustraciones, seguida de 110 fotografías y 91 videocortos; mientras que en ámbito escrito destacaron los poemas, con 114 recibidos, así como 97 cuentos y 70 crónicas, sumando un total de 617 trabajos.

Todo el material se está subiendo a una galería del micrositio de la página web del PUEDJS, en donde los visitantes tienen hasta el 31 de mayo para darle “Me gusta” a sus creaciones favoritas, e incluso dejar un comentario o reflexión en la siguiente dirección electrónica: http://dialogosdemocracia.humanidades.unam.mx/galeria-de-participaciones/.

Con ello participarán en el actual proceso de preselección de los ganadores; posteriormente, durante el mes de junio, un jurado de especialistas dará a conocer a los finalistas y triunfadores en las diferentes categorías, quienes recibirán premios hasta por 5 mil pesos, la publicación de sus trabajos y la participación de los primeros lugares en el programa Diálogos por la Democracia, de TV UNAM, conducido por el doctor John Ackerman, director del PUEDJS.

 

Redes

IA: El aliado perfecto para las mujeres emprendedoras

Publicado

el

Por Mariana Guzmán (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia