Conéctate con nosotros

México

Chofer no pudo acreditar legal procedencia de un tráiler cargado de combustible y lo detienen

Publicado

el

El conductor transportaba 62 mil litros de hidrocarburo en el tractocamión 

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el estado de Durango, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo, porque el conductor no comprobó su legal procedencia.

El hallazgo se realizó en un punto de inspección de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 023+070 de la carretera Yerbaniz-Gómez Palacio, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a dos semirremolques.

El personal de la Guardia Nacional indicó al operador que detuviera su marcha para una revisión preventiva, a lo que accedió voluntariamente y al bajar del tractocamión, adoptó una actitud evasiva.

Al inspeccionar el automotor, que transportaba 62 mil litros de hidrocarburo, le solicitaron la documentación que amparara la carga, pero el conductor manifestó no contar con las facturas correspondientes, por lo que fue detenido.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia