Conéctate con nosotros

México

Ciclo de Teatro para Adultos, oferta cultural en línea

Publicado

el

#CULTURA | Los montajes se transmitirán del 21 de mayo al 25 de junio, mediante la plataforma “Contigo en la Distancia”

México.- Para complementar la oferta teatral que se presenta a través de la plataforma “Contigo en la Distancia” —iniciativa de la Secretaría de Cultura federal—, se ofrecerá el Ciclo de Teatro para Adultos, el cual cuenta con algunas obras completas que formaron parte de la cartelera del Centro Cultural del Bosque durante 2019.

La iniciativa se da a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), como una forma de incentivar el consumo cultural y el disfrute del arte desde casa, atendiendo a las recomendaciones emanadas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El ciclo comenzará con Enemigo del pueblo, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen; una producción de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), que explora con humor un texto clásico de uno de los autores más importantes de la dramaturgia moderna.

También se presentará Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar, obra unipersonal escrita e interpretada por Alejandro Rodríguez, en la que relata algunos de los episodios más importantes que marcaron su vida, esto al ser parte de una generación en vilo ante la crisis económica de su tiempo y el progreso.

El programa continuará con Relámpagos. Mujeres latinoamericanas, historia dirigida por Karina Hurtado y Paolina Orta; en este caso, Orta da vida a cuatro personajes, creando una experiencia escénica y un diálogo visual a través de la poesía; asimismo, el público tendrá oportunidad de presenciar Desvenar, de Kraken Teatro, que se sustenta en un conjunto de reflexiones en torno al chile desde lo culinario, histórico, botánico, mitológico, patriótico e idiomático.

Finalmente, la oferta teatral se complementa con Pita en cuatro tiempos, de Leticia Pedrajo, obra que formó parte del IV Ciclo de Cabaret; así como Por temor a que cantemos libres, a cargo de la compañía Teatro de los Sótanos y con la interpretación de Lizeth Rondero, montaje que hace un recuento por la opresión hacia las mujeres durante distintas épocas de la historia mexicana. Las puestas en escena estarán disponibles de manera seriada, a partir del jueves 21 de mayo y hasta el 25 de junio.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia