Conéctate con nosotros

México

Comando delictivo intenta emboscar a policías en Jerez, los uniformados repelen el ataque y abaten a tres de sus agresores

Publicado

el


Además capturaron a varios de los pistoleros y aseguraron armamento, tras una balacera que duró casi media hora.

Omar Hernández H. | Corresponsal

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Un operativo policiaco especial se desplegó este sábado en el municipio de Jerez en Zacatecas, luego de la agresión que un grupo de civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, realizaron contra policías municipales de esta demarcación durante la madrugada.

El sonido de los disparos despertó a los habitantes de la cabecera municipal y en varios videos quedó registrado el tiroteo que se extendió casi media hora y tuvo como escenario la zona conocida como La Galeana, a espaldas de las instalaciones de la Feria.

Los uniformados lograron repeler el intento de emboscada y durante el enfrentamiento abatieron a tres de sus agresores, logrando detener a más personas, de las cuales, las autoridades aún no confirman el número de sujetos capturados.

Elementos policiacos quienes participaron en el enfrentamiento reportaron que al menos tres de sus compañeros, entre ellos un mando policiaco, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.

El operativo de seguridad pública continúa en el Pueblo Mágico y debido a la balacera los habitantes se han resguardado en sus hogares ante el temor de nuevos hechos de violencia.

Las autoridades adelantaron, que se trabaja en el proceso de pacificación en el municipio.

México

En Zacatecas, detienen a célula criminal generadora de violencia en la frontera con San Luis Potosí

Publicado

el

Los detenidos son originarios de Veracruz, Tabasco, Jalisco, Baja California y Zacatecas; entre ellos, un menor de edad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia