Conéctate con nosotros

México

Comando saca de sus casas a siete jóvenes en Zacatecas

Publicado

el

 

_Cuatro de las víctimas son menores de edad, el más pequeño tiene 14 años_

Omar Hernández H. | Corresponsal

Zacatecas, Zacatecas.- La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó este lunes la privación ilegal de un grupo de siete jóvenes y adolescentes quienes por la madrugada del domingo se encontraban en el rancho “El Potrerito” ubicado la comunidad Malpaso del municipio de Villanueva.

En conferencia de prensa Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal de Justicia del Estado de Zacatecas dio detalles de la agresión: “Habían terminado un convivio, estaban ya dormidas estas personas en sus casas, ahí en ese rancho en sus habitaciones, cuando aparentemente alrededor de las cuatro de la mañana es cuando empiezan a ver la presencia de un grupo delictivo, de personas que llegaron en vehículos y bueno, los sacan y se los llevan”, indicó el fiscal del estado.

Las víctimas identificadas como Jorge, Oscar, Héctor, Diego, Sergio, Gumaro y Jesús, son familiares cercanos y aún se desconocen los motivos que originaron la agresión: “Entre ellos sí, son familiares, algunos tienen, si ustedes ven las fichas de búsqueda tienen el Acevedo, el apellido Acevedo en común (…) Que van de los 17. 18, 14, 15 años de edad”, agregó Murillo Ruiseco.

Para intentar localizarlos se desplegaron 12 bases de operación de diversas corporaciones de seguridad pública quienes peinaron al menos tres municipios e instalaron retenes carreteros intentando dar con el paradero de las víctimas, señaló el fiscal Francisco Murillo: “En distintas comunidades de Villanueva y hasta Tabasco, el día de hoy se dispuso entonces de una fuerza de más de 300 elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de esta fiscalía del Estado para realizar estos reconocimientos y estas búsquedas en distintos puntos”.

Las autoridades informaron que durante los recorridos de búsqueda se localizó un vehículo que también fue sustraído del rancho donde ocurrió la desaparición forzada, que se ubica muy cerca de un puesto de control policiaco.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia