Conéctate con nosotros

México

Aseguran cargadores y cartuchos en empresa de mensajería en Nuevo León

Publicado

el

Gracias a binomios caninos, fue detectado el material bélico dentro de una caja

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una empresa de mensajería, cargadores y cartuchos útiles que serían enviados a la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Los elementos de la institución eligieron aleatoriamente diversos paquetes que se encontraban en espera de ser enviados a sus destinos, los cuales fueron olfateados por uno de los ejemplares caninos, quien se interesó específicamente por una caja de cartón, ante la cual dio señal positiva por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

El personal realizó una inspección física y minuciosa al paquete en mención, encontrando en su interior 298 cartuchos útiles y 10 cargadores metálicos que estaban envueltos con papel aluminio y plástico.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia