Conéctate con nosotros

México

Comienza la Universidad de la Salud actividades con mil estudiantes

Publicado

el

#México | La licenciatura de medicina tendrá una duración de seis años

Ciudad de México.- La nueva Universidad de la Salud iniciará con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería, informó la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

La licenciatura de medicina tendrá una duración de seis años: cuatro de asignaturas en hospitales y en la propia universidad, un año de residencia y uno más de servicio social, mientras que la de enfermería será de cinco años, explicó mediante un video mostrado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la universidad inicia con la experiencia de grandes instituciones del país como las secretarías de Salud y de Educación Pública, las escuelas militares y navales, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

“Estamos partiendo de la experiencia que han tenido estas instituciones. Esto le da un sustento académico de mucha fortaleza”, comentó.

Ruiz Gutiérrez indicó que tendrá sede en una escuela de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que “nos la van a transferir, nada más adaptaremos a las necesidades que tenga esta nueva universidad”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud apuntó que la Universidad de la Salud surge por una necesidad, que es la formación de profesionales que incluye a médicos generales y enfermeras.

“Se busca un modelo formativo, incluyente, con la participación de la sociedad; que el médico vuelva a tomar su papel y la enfermera su papel rector de la salud como profesionista que es”, refirió.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia