Conéctate con nosotros

México

Confía Sheinbaum en propuestas de selección que hará Morena

Publicado

el

“Este domingo se reunirá el Consejo Nacional de Morena, y yo confío en mi partido”, acotó la jefa de Gobierno

Luego del triunfo avasallador de Delfina Gómez como gobernadora electa del Estado de México, el Consejo Nacional de Morena convocó a cónclave el próximo domingo para presentar propuestas de selección del candidato o candidata presidencial rumbo al 2024; ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que confía en las decisiones de la dirigencia de su partido y el éxito de Delfina en Edomex la alienta aún más en sus aspiraciones por la presidencia del país.

Durante una conferencia de prensa, reiteró que “estaremos dando todas nuestras opiniones, el próximo lunes. (…) Yo confío en la presidencia de mi partido, confío en que se van a dar las cosas y vamos a escuchar qué propuestas se van a presentar’’.

Sobre la reunión que mantuvieron este lunes por la noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, respondió a la prensa que solo celebraron el triunfo de la Maestra Delfina, porque es algo histórico haber terminado con casi un siglo del priismo, además reprobó las muestras de clasismo hacia Delfina.

“No deberían de existir (…) son patéticas; Delfina es un símbolo, es una mujer que viene de abajo, que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del Estado de México, pero además siempre su consistencia, como mujer muy auténtica”, expresó Sheinbaum.

Aseguró que la gobernadora electa representa a todas las mujeres y más a las del movimiento de la Cuarta Transformación, quienes están orgullosas de ella; además que este triunfo le entusiasma en su aspiración por la presidencia de México.

“El ser mujer hoy representa un reconocimiento de la sociedad, lo que están dando es la posibilidad de tener a una mujer presidenta y eso es algo histórico en nuestro país, en el mundo entero’’, puntualizó la jefa de Gobierno.

Lo anterior, ocurrió posterior a la Presentación de Avances del Programa Cosecha de Lluvia, que se llevó a cabo en la Alcaldía Iztapalapa, donde se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, ha invertido mil 218 millones de pesos para instalar cosechadores de lluvia en las zonas de mayores dificultades de abasto.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia