Conéctate con nosotros

México

Sheinbaum fue arropada por la fuerza política del Partido Verde

Publicado

el

Claudia Sheinbaum dice estar lista y fuerte para lo que viene

Arropada con el chaleco oficial del verde ecologista, pero además con la simpatía de la militancia del PVEM, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pronunció firmemente que apostará por la unidad de las fuerzas políticas que siguen la misma ruta en apuesta por la continuidad de la transformación del país.

*“¡Estoy lista y fuerte para lo que viene!, ¡Que viva el presidente López Obrador!, ¡Que viva el partido Verde! y ¡Que Viva Morena también!”*, externó durante la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ‘’Repensando el futuro en verde’’, realizada este miércoles con la dirigencia y militancia.

El Mtro. Arturo Escobar y Vega, integrante del Consejo Político Nacional del PVEM, ponderó las cualidades de la jefa de Gobierno y añadió que más del 90% de los militantes del Partido Verde la apoyan para que se convierta en la próxima presidenta de México, de cara al arranque del proceso interno de selección del candidato presidencial de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Sheinbaum recalcó la importancia de caminar con pasos firmes y en unidad hacia el 2024, insistiendo en que deberán transitar juntos y no solamente por lo que representan los partidos políticos, sino porque el pueblo de México está por encima de todo.

“El Estado de México fue un gran ejemplo de unidad y yo estoy convencida que al 2024 tenemos que ir juntos Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Juntos somos invencibles y que además todo ese proceso de unidad se está dando, se va a dar y yo agradezco mucho todas nuestras de cariño”, afirmó.

*Tras ser recibida por militantes del PVEM al grito de “¡Presidenta, Presidenta!, ¡El verde con Claudia!”*, entre muchas otras muestras de respaldo, Sheinbaum celebró el trabajo coordinado que han realizado miembros de este instituto político con el gobierno de la Ciudad de México en pro del medio ambiente.

Enfatizó la importancia de tener planes prioritarios de desarrollo para fortalecer al planeta, a su ecosistema y alcanzar una mejor calidad de vida para todo el pueblo.

‘’No puede haber desarrollo si no disminuyen las desigualdades, si no hay bienestar, si no erradicamos la pobreza, pero tampoco puede haber desarrollo, si no hay desarrollo económico que involucre las mejoras ambientales’’, comentó.

En un breve recorrido por las estrategias ambientalistas que ha realizado durante su administración en la Ciudad de México, recordó la reforestación con 35 millones de árboles, la creación de 16 nuevos parques, la recuperación de cuerpos de agua, el programa Basura Cero, entre muchos otros con los que lograron la reducción del 98% de los gases de efecto invernadero.

Previo a su ponencia, Sheinbaum Pardo fue descrita por el Mtro. Arturo Escobar y Vega, como una mujer científica que hace uso de sus conocimientos para ayudar a la ciudadanía, además de que el gobierno que encabeza es uno de los más destacados que ha tenido la capital del país en toda su historia.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia