Conéctate con nosotros

México

Consideran un retroceso, cancelar fondos para investigación científica y tecnológica

Publicado

el

#México | Advierten que se verán afectados los organismos genéticamente modificados en el medio ambiente

México.- El diputado Óscar Jiménez Rayón (PRI) presentó reservas al dictamen sobre la extinción de fideicomisos, para evitar la desaparición del Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología (Fondo CIBIOGEM).

En tribuna, durante la discusión y votación en lo particular del dictamen, advirtió que sería un retroceso no garantizar recursos para la biotecnología y bioseguridad, pues son esenciales para el desarrollo de actividades productivas y beneficios en las personas.

Aseguró que al cancelar estos fondos se verán afectados los organismos genéticamente modificados en el medio ambiente, y dijo que acciones como ésta limitan la capacidad para generar competitividad con el mundo, pues este fideicomiso tiene por objeto garantizar el uso y aprovechamiento de recursos tanto públicos como privados.

Su propuesta planteaba modificar la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados. No se admitió a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia