Conéctate con nosotros

México

Continuará la ola de calor en el noreste del país

Se pronostica que ola de calor provocará temperaturas de hasta 42 grados centígrados en algunos estados del noreste de México.

Publicado

el

Monterrey.- Este día, los estados del noreste del país mantendrán condiciones estables y clima caluroso, sin presencia de lluvia para la mayor parte de la región, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Apuntó que sólo el sur de Nuevo León y el área montañosa mantienen la probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas, derivado del ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, aunado al calentamiento diurno.

Subrayó que en general, el ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, con vientos de dirección sur-sureste y este-sureste con rachas de viento de hasta los 55 kilómetros por hora.

Detalló que la región oriente de Nuevo león mantendrá las temperaturas más elevadas hasta los 42 grados Celsius, en tanto que el área metropolitana llegará hasta los 40 grados y una mínima de 23 durante la noche y la madrugada.

Las regiones norte y citrícola mantendrán temperaturas similares, con una máxima de 41 grados y una mínima de entre los 24, añadió.

Refirió que el área montañosa continúa con las temperaturas más frescas de la región, con 32 grados máxima y los 9 como mínima, y para el sur del estado, se esperan 36 grados como máxima y 15 como mínima, ambas regiones tiene probabilidades de lluvias y lloviznas durante el día.

Por otra parte, para el estado de Tamaulipas, la Conagua señaló que se esperan temperaturas altas hasta de 42 grados en la región norte y una mínima de 25 en las siguientes horas.

En tanto, para la región del Valle de Río Bravo, se mantendrán temperaturas de 39 grados máxima y 26 como mínima, sin la presencia de lluvias, agregó.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia