Conéctate con nosotros

México

Dan a conocer el procedimiento para el manejo de cuerpos de mexicanos en extranjero

Publicado

el

#México | La Cancillería recomendó a los familiares de connacionales que la disposición de los cuerpos sean mediante la cremación

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó una guía para la disposición de cadáveres de connacionales que mueren en el extranjero a causa del COVID-19 y que sus familiares desean inhumar o cremar en territorio nacional.

Debido a las medidas de contención del coronavirus que cada país está aplicando, la Cancillería recomendó a los familiares de connacionales que la disposición de los cuerpos sean mediante la cremación ya que esto puede facilitar su manejo sin poner en riesgo a la población.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, ha señalado que la disposición final del cadáver debe ser preferiblemente mediante cremación, puesto que las cenizas pueden ser objeto de manipulación sin que esto suponga ningún riesgo”, indicó la dependencia en un comunicado.

La Cancillería también solicitó que los deudos cuenten con toda la documentación necesaria para que los servicios funerarios puedan trabajar en la repatriación de los cadáveres observando los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en el país.

Expuso que se debe tener comunicación constante con las embajadas y consulados de México a fin de que, en caso de perder un familiar por la infección, sea fácilmente rastrable y se pueda proceder a su repatriación a cualquier punto de la República.

La Secretaría de Relaciones Exteriores fue enfática en señalar que no se podrán trasladar cuerpos a un país que no sea México.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia