Conéctate con nosotros

México

Descubren costales con marihuana en Michoacán

Publicado

el

Los costales con el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército Mexicano localizaron costales con aparente marihuana.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en las inmediaciones del municipio de Hidalgo, sobre una brecha que conduce al Puerto de Pucuato se observó una lona de plástico que cubría seis costales de rafia de color blanco.

El personal de ambas instituciones inspeccionó los sacos y localizó, en cada uno de ellos, hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 80 kilogramos.

Por lo anterior, los integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano efectuaron reconocimientos en la zona, en busca de los posibles responsables del estupefaciente, sin obtener resultados positivos.

Para preservar el lugar del hallazgo, se desplegó un dispositivo de seguridad perimetral, mientras se preparaba el traslado de los paquetes.

Los costales con el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes en Zitácuaro, Michoacán, donde se determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia