Conéctate con nosotros

México

Descubren droga con valor de más de 84 millones de pesos en un camión

Publicado

el

#México | Fueron asegurados posible fentanilo y heroína en un vehículo abandonado

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 20 de julio de 2020, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de posible fentanilo y heroína, en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un puesto de seguridad, en el municipio de San Luis Río Colorado, Son., al percatarse que un tractocamión no avanzaba, se acercaron al mismo para solicitar al conductor que moviera dicho vehículo, sin localizar al mismo.

Ante esta situación, con el apoyo de un equipo de rayos gamma se llevó a cabo una revisión al automotor, detectándose inconsistencias en el área del motor, por lo que se procedió a una exploración minuciosa, asegurando lo siguiente:

8 paquetes con un peso aproximado de 8.6 kilogramos, conteniendo un polvo con características propias del fentanilo.

10 paquetes con un peso aproximado de 10.4 kilogramos de una sustancia con características similares a la heroína.

Un tractocamión.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $84’867,240.00 (Ochenta y cuatro millones ochocientos sesenta y siete mil doscientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), por lo que se afectan de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia