Conéctate con nosotros

México

Descubren marihuana en dos cargamentos  en Chiapas

Publicado

el

#Chiapas | Se aseguraron varios kilos de marihuana en diferentes operativos

Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició carpetas de investigación por delitos contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar marihuana, derivado de dos acciones distintas.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, dichos aseguramientos fueron a través de denuncias anónimas, en las que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), fueron alertados sobre el transporte del narcótico en diferentes vehículos.

En la primera acción, los efectivos se trasladaron a la carretera Federal 190 San Cristóbal de las Casas – Tuxtla Gutiérrez y en el lugar, al momento de hacer una revisión a un transporte público, aseguraron ocho paquetes de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, que arrojó un peso aproximado de ocho kilos 480 gramos; y a Manuel “H”, quien iba como pasajero.

En una segunda acción, la PFM se trasladó al kilómetro 50, en el  tramo Tonalá-Arriaga y al hacer una revisión de rutina, aseguraron en un vehículo tipo aproximadamente 975 gramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, que se encontraron dentro de bolsas de nylon, por lo que detuvieron a Alejandro “M”.

Los imputados y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de cada una de las carpetas de investigación, por el delito contra la salud.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia