Conéctate con nosotros

México

Descubren tomas clandestinas para sustracción ilegal de hidrocarburo

Publicado

el

Integrantes de la Guardia Nacional localizaron las tomas clandestinas en Puebla 

En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron tres tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Un primer hallazgo se realizó en el poblado de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, donde guardias nacionales efectuaban patrullajes preventivos y de seguridad.

En una inspección detectaron huellas de calzado y tierra barrida, confirmando que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo, conectada ilegalmente al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Cactus-Tula-Guadalajara.

El segundo caso se registró en el municipio de Cuautlancingo, donde se localizó una excavación con medidas irregulares, encontrando una maguera de 15 metros conectada a una válvula de alta presión, donde presumiblemente se extraía hidrocarburo clandestinamente.

Por otra parte, en el municipio de Palmar de Bravo, los integrantes de la institución localizaron un cultivo de maíz donde había tierra removida, donde encontraron una llave conectada al poliducto de Pemex Cactus-Tula-Guadalajara.

En los tres casos se desplegó seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y especialistas de Pemex inhabilitaron las tomas clandestinas. La Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia