Conéctate con nosotros

México

Rescatan al conductor cuando delincuentes querían quitarle su tráiler

Publicado

el

Frustra la Guardia Nacional el robo de tráiler en el Estado de México

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo de un tractocamión, rescataron al conductor —quien era obligado a llevar la unidad fuera de su ruta— y, sin realizar un solo disparo, detuvo a los dos presuntos asaltantes.

Al realizar patrullajes preventivos y de vigilancia en la carretera México-Puebla, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó del asalto en proceso a una unidad de carga pesada, por lo que organizaron un operativo de búsqueda.

A la altura del kilómetro 56+100 de dicha vialidad detectaron un tractocamión con las características que indicó el reporte, por lo que marcaron el alto y aplicaron las medidas de seguridad para confirmar el robo con violencia.

Mientras el operador descendió de la unidad, un hombre aprovechó para saltar del tráiler a la cinta asfáltica e intentar huir; sin embargo, fue detenido metros adelante. El cómplice fue desarmado y sometido en la cabina del tractocamión.

Elementos de la Guardia Nacional proporcionaron los primeros auxilios y atendieron al operador, quien explicó que kilómetros atrás fue sorprendido por los presuntos delincuentes que pretendían despojarlo del tráiler y del contenedor con su cargamento.

A los dos detenidos les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, y se les inscribió al Registro Nacional de Detenciones; junto con el tráiler recuperado y un arma de fuego, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue acompañada la víctima para iniciar su carpeta de investigación.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia