Conéctate con nosotros

México

Descubren y destruyen en Michoacán campamento clandestino

Publicado

el

El hallazgo se realizó durante patrullajes preventivos y de seguridad en donde además y se aseguró material bélico

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, destruyeron un campamento clandestino y aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y granadas.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, elementos de ambas instituciones hallaron un campamento improvisado que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.

En despliegue conjunto alcanzaron a observar a personas armadas, que emprendieron la huida rumbo a la maleza, despojándose de diversos objetos a lo largo del camino.

En la inspección de la zona encontraron lo siguiente:

· 3 armas largas tipo fusil

· 3 granadas de fragmentación

· 17 cargadores de diferentes calibres

· 401 cartuchos de diferentes calibres

En el campamento clandestino encontraron alimentos, cobijas, ropa y casas de campaña que fueron destruidos con el método de incineración.

El material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia