Conéctate con nosotros

México

Grupo delictivo mata a 20 personas, entre ellos a un alcalde, en Guerrero

Publicado

el

Hombres armados irrumpieron en la municipalidad de San Miguel Totolapan el miércoles y abrieron fuego sobre una reunión del alcalde con varios funcionarios

Una banda de narcos mató a tiros a 20 personas, entre ellas un alcalde y su padre, en las montañas del sur de México, informaron las autoridades el jueves.

Los hombres, que se identificaron como la banda Los Tequileros, se declararon responsables de la masacre en el estado de Guerrero en un video publicado en redes sociales.

El consejo de seguridad de Guerrero dijo que los pistoleros irrumpieron en la municipalidad de San Miguel Totolapan el miércoles y abrieron fuego sobre una reunión del alcalde con varios funcionarios.

Entre las víctimas se encontraban el alcalde Conrado Mendoza y su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta. Se cree que las demás víctimas eran funcionarios locales.

Los muros de la municipalidad, que en ese momento estaba rodeada de un parque de diversiones infantiles, quedaron acribillados a balazos. Totolapan es una población de montaña de área grande pero escasa población en la región llamada Tierra Caliente, una de las más violentas del país.

El subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía, dijo que Los Tequileros combaten al cartel Familia Michoacana, y que se está verificando la autenticidad del video.

“El evento se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos”, dijo Mejía. “En esa región imperó durante un tiempo un grupo conocido como Los Tequileros, que era un grupo dedicado fundamentalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también que se dedicaba al secuestro, la extorsión y perpetró diversos homicidios y desapariciones en la región.

Totolapan fue controlado durante años por el narco Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

En su única aparición pública conocida, Alamonte aparece en un video en 2015 bebiendo con Mendoza padre, entonces alcalde electo. No estaba claro si Mendoza estaba allí por propia voluntad o por la fuerza,

En ese video, Alamonte parecía estar tan borracho que sus balbuceos eran ininteligibles y uno de sus secuaces lo sostenía para que no cayera de su silla.

En 2016 los habitantes de Totolapan, hartos de los secuestros de los Tequileros, secuestraron a la madre del jefe de la pandilla para obligarla a liberar a sus secuestrados.

Con información de AP

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia