Conéctate con nosotros

México

Despachos o gestores son innecesarios, pues trámites del SAR son gratuitos

Publicado

el

AFORE PENSIONISSSTE hace un llamado a los Trabajadores a evitar dejarse sorprender porque los trámites del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) son gratuitos y ninguna persona, despacho o gestor puede pedir dinero a cambio de ello.

El acercamiento de personas ajenas, despachos o gestores –de manera personal o virtual– son innecesarios porque los trámites y servicios son totalmente gratuitos en la 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE).

El registro o traspaso de Administradora, la generación del Expediente de Identificación, la solicitud del Estado de Cuenta, el retiro de recursos, el trámite de pensión y cualquier otra información u orientación deben realizarse sin costo en las oficinas de atención.

Sólo los Agentes Promotores se encuentran certificados y autorizados para realizar dichos trámites y, por tanto, ninguna persona ajena al SAR debe solicitar a los usuarios documentos personales como identificaciones oficiales o Estados de Cuenta de la AFORE a la que pertenecen actualmente.

Es importante que los Trabajadores sigan las recomendaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), regulador de las AFORE, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para contar con información adecuada y oportuna al momento de decidir qué Administradora manejará sus recursos para el retiro.

Por lo anterior, AFORE PENSIONISSSTE exhorta a los Cuentahabientes a reportar las malas prácticas ante las entidades reguladoras o contactar directamente a su AFORE para conocer el estatus de cualquier trámite y hacer otros movimientos.

También, los Trabajadores pueden descargar la aplicación AFORE Móvil para solicitar más de 25 trámites y servicios de manera fácil, rápida y segura y, de esta manera, tener el control de sus ahorros para el retiro sin salir de casa.

AFORE PENSIONISSSTE es una de las diez administradoras del Sistema de Ahorro para el Retiro, la única pública en nuestro país y presta sus servicios a Trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Independientes.

Hoy en día cuenta con 56 Centro de Atención al Público en el país y tiene disponible el Centro de Atención Telefónica, con los números 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 u 800 400 2000 desde el Interior de la República, y los correos electrónicos atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx para atender cualquier duda de los Cuentahabientes.

Además, los Trabajadores pueden consultar y ponerse en contacto a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter (PENSIONISSSTE y @PENSIONISSSTE_) para recibir atención personalizada y oportuna.  por el personal especializado.

Continuar leyendo

México

Sector turístico mexicano repunta en algunos rubros

Publicado

el

 

Por Joaquín Corrales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia