Conéctate con nosotros

México

Después de la vacunación de maestros se establece el plazo para regresar a clases presenciales

Publicado

el


La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó cuándo se podrá regresar a clases presenciales, suspendidas en esa modalidad a consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante una gira de trabajo por Nuevo León, la titular de la SEP dijo que 15 días después de que concluya la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Lo anterior, abundó, porque ya es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos, y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.

Al recorrer centros de vacunación en Nuevo León, la titular de la SEP dijo que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual y segura para alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

 

Uno

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia