Conéctate con nosotros

México

Detecta binomio canino marihuana en paquetería de Jalisco

Publicado

el

La droga tenía como destino a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó alrededor de 2 kilos y medio de aparente marihuana en Guadalajara, Jalisco.

Previa autorización, guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar rastreos preventivos con el ejemplar canino llamado “Popeye”.

Frente a “Popeye” se colocaron varios paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos y le llamó la atención una caja de cartón procedente de Tepic, Nayarit con destino a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El personal de la GN separó el envío y al inspeccionarlo encontró un paquete rectangular confeccionado en plástico transparente y cinta canela conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, de un peso aproximado de 2 kilos y medio.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en Guadalajara, Jalisco, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia