Conéctate con nosotros

México

Detectan metanfetamina oculta en recipientes con dulce picante

Publicado

el

Gracias a los binomios caninos se encontró el narcótico en empresa de mensajería

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos, localizaron envases que contenían envoltorios con aparentemente metanfetamina.

Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Culiacán, donde guardias nacionales ingresaron con previa autorización, para efectuar rastreos preventivos en busca de sustancias ilícitas, objetos ilegales y armas de fuego, con el apoyo de dos ejemplares caninos.

Tras olfatear los paquetes que se encontraban en los patios de envío, a uno de los ejemplares caninos le llamó la atención una caja de cartón, ante la cual presentó una alerta positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

El segundo ejemplar canino fue acercado al envío y presentó un comportamiento similar, por lo que separaron el paquete para aplicar una revisión más detallada.

Al abrir la caja de cartón detectaron que contenía ropa y tenis, así como envases de diferentes tamaños con dulce picante, en los que se ocultaban 22 envoltorios confeccionados con cinta color negra, conteniendo una sustancia cristalina con las características propias a la metanfetamina.

El aparente narcótico, que tenía como destino un domicilio en el municipio de La Paz, Baja California Sur, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de sustancia asegurada.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia