Conéctate con nosotros

México

Difunde “Radio Bocina” cultura local y comunitaria

Publicado

el

#CULTURA| El proyecto ofrece cápsulas breves o programas completos de diversos temas, accesibles a todo el público

México.— Literatura, música, lenguas indígenas, objetos, lugares cotidianos y expresiones artísticas, pueden conocerse de una manera diferente y a través de la escucha, con una serie de podcast que busca dar continuidad a la labor de difusión y fortalecimiento de las comunidades colaborativas.

Lo anterior forma parte de “Radio Bocina”, iniciativa del programa social Promotores Culturales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el cual difunde sus contenidos de manera gratuita a través de redes sociales y las plataformas de distribución de contenidos digitales.

Así lo informó la dependencia capitalina en un comunicado en el que señala que este es uno de los recursos con los que cuenta el programa social para hacer difusión cultural por medio del espectro sonoro, mediante cápsulas breves o programas completos accesibles a todo el público.

En ellos se abordan aspectos relevantes para la cultura local y comunitaria, materiales que llevan a los escuchas por temas como la historia y fisionomía del murciélago, las musas griegas, la leyenda de Mayahuel, el mestizaje cultural, la disidencia sexual, el origen del tequila, la importancia de la poesía, el olor a lluvia y otros temas que dan cuenta de la vida cotidiana urbana y rural del país.

Dicho trabajo se basa en la importancia de la comunicación, en el decir y el escuchar por el medio auditivo, pues consideran que la radio es uno de los recursos que incentiva el diálogo y que permite tejer comunidad, importante para ejercer y garantizar los derechos culturales y su disfrute.

Todo este trabajo lo realizan apoyándose de las herramientas con las que cuenta el programa de Promotores Culturales Comunitarios: lectura, cine, acción urbana, patrimonio, creación y gestión; y atendiendo temas sobre perspectiva de género, discapacidades, derechos lingüísticos, mujeres, infancia, juventud y sexualidad para sectores vulnerables.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia