Conéctate con nosotros

México

El 36.8 % de los niños en México tienen caries

Publicado

el

#México | Los malos hábitos alimenticios e higiénicos son las principales causas

Ciudad de México.- En México, 36.8 por ciento de los menores de tres a cinco años padecen caries debido a los malos hábitos alimenticios e higiénicos, afirmó el especialista en odontología, Miguel Valencia González.

El director de la Clínica de Especialidades Dentales “Dr. Honorato Villa Acosta”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), destacó que en esta población las maloclusiones dentales y dientes retenidos son otros de los principales motivos de consulta.

En el marco del Día del Odontólogo (9 de febrero), señaló que la salud bucodental impacta de manera sistémica en el organismo, digestión, nutrición y autoestima.

Los procesos infecciosos en boca, además, pueden causar desde amigdalitis hasta cardiopatías severas.

Ante ello, recomendó evitar alimentos industrializados ricos en azúcar como jugos y refrescos; lavarse los dientes después de cada alimento; y acudir a consultas dentales preventivas desde los seis meses de edad y cada seis meses a lo largo de la vida para detectar a tiempo cualquier patología.

Además de fomentar buenos hábitos de alimentación e higiene buco dental en el hogar para evitar diversos problemas de salud durante la vida.

Finalmente, precisó que la segunda causa de atención odontológica en el instituto son los procesos infecciosos en encías que pueden llegar a afectar los tejidos que sostienen al diente.

Este padecimiento en la población nacional es mayor a 48 por ciento en todos los grupos de edad.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia